domingo, 18 de octubre de 2009

NOTICIAS

Disturbios entre barras del Nacional y el Atlético Bucaramanga, dejaron 15 heridos

No ha iniciado el partido entre los equipos Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga y los hinchas de los dos equipos ya protagonizaron fuertes riñas junto al estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Hoy hacia las 10:00 de la mañana cuando los paisas que viajaron a apoyar a su equipo, se bajaron del bus al costado sur del estadio, los hinchas del Bucaramanga los recibieron con puños y cuchillos.

En la riña, que intentó ser controlada por cuadrillas del ESMAD y el EMCAR de la Policía, resultaron heridos 15 jóvenes, los cuales fueron trasladados a la clínica Santa Teresa.

Dos de ellos que sufrieron heridas de gravedad, fueron remitidos al Hospital Universitario de Bucaramanga, en donde están siendo intervenidos.


Se calienta el clásico entre el Atlético Bucaramanga y el Real Santander


Directivos del Atlético Bucaramanga y Real Santander, hacen un llamado a sus hinchas para que eviten actos de violencia durante el primer clásico que se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso López, entre el Real Santander y el equipo Leopardo, con el fin de evitar actos como los ocurridos ayer en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. La victoria del Real Santander 2-0 sobre Rionegro, terminó en pelea a la salida del Estadio Álvaro Gómez Hurtado, en donde uno de los hinchas de la barra ‘Los ñeros del Carrizal’ que apoya al equipo de Floridablanca, fue asaltado por los de la barra de la Fortaleza Leoparda.

Cerca de seis jóvenes se abalanzaron sobre un taxi en el que se transportaban 4 seguidores del Real a quienes les robaron las banderas del equipo y el redoblante con el que animan a su onceno.

La Policía de Carabineros llegó a lugar de los hechos, en el que dos de los de la Fortaleza Leoparda huyeron en una moto BWS negra con el botín, y otro fue capturado al que no se le encontró ningún arma ni las cosas hurtadas.

Los implicados fueron llevados a la Inspección de Policía de Floridablanca, en donde se realizaron las respectivas amonestaciones y se le entregaron los datos del capturado de la Fortaleza Leoparda a los del Real para que hiciera la respectiva denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bucaramanga.

El detenido fue dejado en libertad, debido a que no se le encontró nada para culparlo y judicializarlo por hurto.

“Es una desgracia, es una situación que toda la comunidad tiene que rechazar porque cada día que pasa se va seguir aumentando esas agresiones que se fomentan a través de las famosas barras bravas.Oficialmente nuestro Club rechaza estos actos, cómo puede ser posible que se desplacen de donde viven a agredir a nuestros muchachos eso es de hampones” dijo Eduardo Villamizar, Gerente del Real Santander.

Frente a este acto de violencia que se presentó iniciando los partidos de la Copa Premier el gerente deportivo del Atlético Bucaramanga Gabriel Carrillo rechazó la violencia y hace un llamado a la cordura y a la sana competencia.

“Yo jamás voy a apoyar actos vandálicos y violentos, yo invito a los hinchas a la cordura a que apoyen a los equipos porque todos somos de acá y hay que apoyarlos, pero la violencia no la podemos aceptar.”

Un vocero de la junta directiva de la Fortaleza Leoparda, afirmó que la organización nunca apoya actos violentos, al contrario, lo que buscan es acompañar y arropar al equipo en su proceso de ascenso, también aseguró que estos hechos ocurridos en Floridablanca son aislados y dependen más de la seguridad de cada estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario